Guía para ser Miembro de la Iglesia

Guía para ser Miembro de la Iglesia

La Iglesia Bautista Fundamental

de Tlahuac D.F. México
ibf-tlahuac.com → Administración → Documentos

Introducción

Queremos aclarar antes de nada que nuestros servicios y reuniones son abiertos a todos. No queremos que nadie siente que tiene que cumplir con requisitos para asistir nuestra iglesia. Pero a la vez, no permitimos que cualquier persona puede participar en forma de ministrar oficialmente en la iglesia si no cumple con unos requisitos mínimos. Damos el estado de miembro a las personas que lo solicitan llenando el formulario y entregándolo al Pastor. (“la iglesia” en este documento se refiere a nuestra iglesia) Para ministrar en nuestra iglesia, necesitas ser miembro de buen testimonio primero.

Requisitos

  1. Un buen testimonio de Salvación. (evaluado con una entrevista por el Pastor).
  2. Un bautismo aceptable. (evaluado por el Pastor).
    Requisitos: De tener un bautismo por sumersión en agua después de tu profesión de fe por medio de un ministro masculino del evangelio y por una iglesia que enseña correctamente sobre la salvación (que es por gracia por medio de la fe en Jesucristo) y enseña correctamente sobre el bautismo (que es una profesión pública y que el bautismo no salva a uno, sino que es un testimonio después de la salvación). Adicionalmente, si no fuiste bautizado por nuestra iglesia, entonces se pedirá una carta del lugar de donde se bautizó declarando su nombre y creencias sobre la salvación y el bautismo, y igualmente dando constancia de que ellos te bautizaron. Si tal carta no se puede efectuar, será a la disposición del pastor si te recibimos como miembro o no.
  3. 6 meses de asistir fielmente a nuestros servicios.
    Por clarificación, “asistencia fiel” es de llegar antes de que empieza el servicio, quedarse hasta el fin del servicio (oración final), y participar en el servicio (cantar, dar acción de gracias, diezmar, etc.), para a lo menos 9 (nueve) servicios de los 12 o 15 servicios cada mes. Para razones de clarificación, un servicio es la Escuela Dominical, Culto de Adoración a las 11AM domingo, Culto de Estudio Bíblico a las 6PM domingo, servicio de oración a la 6PM (seis) miércoles. Si hay un desayuno de hombres o mujeres un sábado, cuenta igualmente.
  4. Firmar y jurar que está de acuerdo, y va a seguir el pacto de la Iglesia.

Notas Adicionales:

  1. Cualquier miembro que falla en su asistencia fiel 2 (dos) meses seguidos será exhortado y dado de baja de la lista de miembros después del segundo mes. Este proceso será automático, y para reinstalarse como miembro, tendrá que asistir fielmente (9 de 16 servicios por mes) por dos meses antes de ser dado por alta de nuevo.
  2. Cuando un miembro pierde su membresia dos veces en un solo año, y luego se pierde de nuevo, tendrá que esperar al año siguiente para pedir la membresía de nuevo, y tendrá que tener 4 meses seguidos de fiel asistencia antes de ser considerado para ser miembro.
  3. Por asuntos de clarificación, todos los hijos que asisten con su padre y/o madre a la iglesia será considerados miembros según el estado del padre y/o madre. Cuando los padres se dan de baja de la lista de membresía, los hijos igualmente se dan de baja como familia.
  4. Para personas menor de 18 años aunque son considerados miembros no participarán en dar voz ni voto en las sesiones de negocios de la iglesia. Pedimos que salga de la reunión de negocios antes de empezar por favor.
  5. Personas bajo disciplina de la iglesia siguen siendo miembros mientras que cumplen con los requisitos aunque están bajo disciplina. Pueden y deben estar en las sesiones de negocios. Cuando no responden correctamente a la disciplina, pueden ser adicionalmente dadas de bajo de la lista de membresía.
  6. Para participar en el ministerio de nuestra iglesia, y esto es, enseñar el escuela dominical (para adultos, para jóvenes, para niños, Escuela Bíblica del Verano, o para enseñar a cualquier edad) la persona tendrá que ser miembro de la Iglesia. Para los maestros de Escuela Dominical para los niños, jóvenes, etcétera, su requisito será de asistir los servicios adentro para adultos a lo menos 1 (una) vez cada domingo que falta por estar enseñando. Esto es, tiene que venir a la Escuela Dominical o en la noche el domingo que enseñar y está afuera del servicio a las 11 (once). Igualmente no puede faltar más que dos domingos el servicio a las 11 (once) por cada mes. Si enseña, debe estar cada domingo a las 11 en la iglesia. Si un maestro falta este requisito, no puede enseñar el mes que sigue sino por excepción especial dado por el pastor.
    Igualmente como requisito de posiciones de liderazgo, como ser diácono, anciano, miembro de un comité, ser uíjere, tomar la ofrenda, contar el dinero, o llevar una posición oficial adentro de la iglesia, la persona tendrá que ser un miembro no bajo disciplina.
  7. Excepciones al requisito de asistencia será considerado caso por caso (presentado al pastor), pero una persona tendrá que primero cumplir suficiente para ser recibido una vez (dado de alta como miembro) como miembro, y después si trabaja turnos que hacen conflicto el horario de la iglesia, será tomado bajo consideración su situación caso por caso por el pastor. Si siempre trabaja los domingos y no asiste a la iglesia, no es posible que sea miembro. Tendrás que llegar a lo menos cuarto veces por mes para ser considerado con la excepción de trabajo. Si tu situación de trabajo es temporal, será tomado bajo consideración SI LO PIDES DEL PASTOR QUE SE CONSIDERA. De todos modos, la persona tendrá que asistir cada semana (4 veces por mes) si el pastor da aprobación. Igualmente para los que tienen trabajos de trabajar 24 y descansar 24, su obligación será de informar al pastor, pedir la excepción, y de estar presencia cada domingo que no trabaja por los dos servicios de la mañana, o uno de la mañana y lo de la noche. Esta situación tiene que ser aprobado antemano por el pastor para mantener su membresía.
  8. Para estudiantes que se van afuera del área de D.F. Para estudiar, se mantiene su estado como miembro mientras que estudiar aunque no gozarán del voto en las sesiones de negocios. Si buscan membresía en otra iglesia, deben informar al pastor de IBF de Tlahuac cuando lo hacen.
  9. Para casos de enfermedad de uno, después de informar al pastor de la situación, el pastor tiene el privilegio de dar una excepción del requisito de asistir por el tiempo en que está recuperando de su enfermedad. Si está en el proceso de establecerse como miembro, el pastor puede suspender el proceso hasta que se recupera.
  10. La iglesia tiene un sitio ibf-tlahuac.com y las finanzas serán subido para que los miembros pueden ver las cifras y documentos relacionados. Esto será solamente por contraseña.

Obligaciones sobre cada Miembro

  1. Cada miembro tiene la obligación de informar al pastor o su esposa de sus datos personales. Esto incluye su nombre legal, su dirección de donde vive, su estado civil (con quienes vive), su dirección electrónico (si tiene) y su número de teléfono o celular si tiene.
  2. Cada miembro tiene la obligación de asistir fielmente y participar en las actividades de la iglesia (convivo de desayunos y de después de un servicio domingo, bautismos, orar por las peticiones de nuestra iglesia, diezmar y ofrendar, salidas, etcétera.)
  3. Delante de Dios cada miembro jurará de mantener limpio y sin mancha su testimonio, especialmente libre de casos de robar, mentir, adulterio o fornicación, maldición, de no tomar alcohol, de no fumar, de no tomar drogas (psicotropicos o recreacionales), y de no hacer otras actividades que da vergüenza al nombre de Cristo.
  4. Cada miembro también compromete de no vivir con otra persona (sexualmente) que no sea su conjugue legal (del sexo opuesto), ni en situaciones de cohabitación sexual entre personas no casadas legalmente entre sí. Si una pareja vive con otras personas no de su familia, las personas cuidan su testimonio (mientras la pareja vive junto con el miembro). No debe el miembro vivir o frecuentar en lugares donde son reconocidos que hay sexo libre, prostitución, o abusos de adicciones.